Arqueólogos argentinos participaron de un histórico hallazgo en Egipto

Tendencia Urbana
Read Time:1 Minute, 8 Second

Investigadores argentinos descubrieron la entrada original a la tumba de un importante personaje del Antiguo Egipto y avanzaron en el mantenimiento y conservación del histórico lugar, ubicado en el Valle de los Nobles, en la ciudad de Luxor.

Se trata de la tumba TT318, que perteneció a Amenmose, un destacado «cantero de la necrópolis de la elite tebana», indicó a Noticias Argentinas la arqueóloga Liliana Manzi.

«La entrada original estaba tapada por unos siete metros de sedimentos, por lo que hasta el momento teníamos que entrar por un hueco de una tumba de al lado. Este descubrimiento de la entrada original facilita el ingreso a la tumba de Amenmose e incide de manera positiva en todo lo que son los trabajos de conservación de este monumento», precisó la especialista.

La última referencia de que se accediera a TT318 por su propio patio corresponde a la visita del mítico arqueólogo Jean Francois Champollion, considerado el padre de la egiptología, a la necrópolis tebana a mediados del siglo XIX.

Para financiar la campaña, los investigadores recaudaron fondos a través de una colecta virtual, con ferias de platos en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata) y hasta con la colaboración de un local gastronómico, que cedió parte de las ganancias de la venta de una hamburguesa para la causa científica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nuevas tendencias de cabello: cortes y colores para esta temporada

Un buen corte no solo sirve para cambiar de estilo, a veces también da la seguridad que necesitas para realizar ese cambio que estás buscando en tu vida y que comienza en el aspecto físico. ¿Estás buscando darle un giro fresco a tu look? ¡No busques más! Las tendencias de […]

You May Like