¿ Cremas anticelulíticas daran resultado ?

Tendencia Urbana
Read Time:4 Minute, 13 Second

“La celulitis no se quita”, dice en la ya célebre bolsa de tela de Laconicum. Y es verdad que es difícil de corregir y, sin duda, es un aspecto de la piel en el que siempre conviene más prevenir que curar pero, como también admiten desde el portal online de cosmética de culto, eso no significa que no podamos mejorar su aspecto. Desde luego, no hay nada de malo en lucir e incluso reivindicar la celulitis, pero tampoco hay nada de malo en querer una piel más suave o evitar la retención de líquidos en zonas localizadas. Para las que busquen lo segundo, es imprescindible recordar que no existen productos milagrosos -ni anticelulíticos, ni de ningún tipo-, pero sí hay cremas anticelulíticas que nos pueden ayudar visiblemente a lograr nuestros objetivos.

Tampoco podemos olvidar que, en muchos ámbitos de la belleza, la cosmética solo es una rama para mejorar el aspecto de la piel, algo que todavía debemos tener aun más en cuenta cuando hablamos de acabar con la grasa localizada y la retención de líquidos. Por muy bueno que sea un producto, para ver verdaderos resultados siempre debemos potenciar sus efectos con una dieta adecuada y practicando deporte habitualmente. Dicho lo cual, está claro que no todas las cremas anticelulíticas son iguales, y puesto que sus resultados no son evidentes de un día para otro -sino que requieren de constancia en su aplicación-, la apuesta más segura que podemos hacer es fiarnos de los best sellers que triunfan en este territorio.

No hay nada que nos guste más que un cosmético que, en todo el universo beauty, se haya elevado al podio de los más vendidos, pues siempre es una buenísima señal, demostrando que son muchas las personas que lo han probado, aprobado y repetido (varias veces). Es por eso que hemos recopilado algunos de los que más fama ostentan, desde los productos míticos de farmacia de toda la vida hasta lanzamientos más recientes que, rápidamente, se han convertido en los favoritos de cientos -o miles- de mujeres. Pero antes, respondemos algunas de las preguntas más habituales sobre este tipo de cremas:

¿Cómo escoger una buena crema anticelulítica?

Lo primero que debemos tener claro es que no todas las celulitis son iguales y, por lo tanto, cada una requerirá un tratamiento específico. ¿Cómo identificarla? Según su textura, puede ser blanda, que está relacionada con la flacidez y, por tanto, requerirá una crema de tipo reafirmante; o dura, más difícil de pellizcar, que requiere una crema anticelulítica. Del mismo modo, puede variar su nivel de desarrollo, siendo incipiente, moderada o avanzada, dependiendo de lo mucho o poco que se aprecie a simple vista. Si además es dolorosa, suele denominarse encharcada o edematosa, y se suele tratar con cosméticos de tipo drenante. No obstante, siempre es conveniente ponerse en manos de un especialista para determinar correctamente su tipología y tratamiento más adecuado.

¿Qué ingredientes debe tener una crema para la celulitis?

En general, las cremas anticelulíticas con efecto frío o calor siempre son una buena idea. Las de efecto frío son perfectas para mejorar la circulación y el drenaje linfático, mientras que las de efecto calor estimulan la microcirculación de la piel, favorecen la absorción de los ingredientes que contiene el producto y potencian una mayor oxigenación de la dermis. En cuanto a ingredientes y activos, algunos de los más aclamados son el aceite de abedul (como el de la icónica crema de Weleda); la cafeína, muy habitual en muchos productos por su efecto detoxificante; las algas, como el barro de algas de la ultraconocida fórmula de Guam; o antioxidantes como la centella asiática. Entre los activos más novedosos, destaca también el creciente uso del retinol a nivel corporal, ya que además de ser perfecto para tratar el rostro, aporta una exfoliación que promueve la renovación de la piel, dándole un aspecto más suave.

¿Vale solo con usar una crema para la celulitis?

Lo sentimos, pero no. Si hay algo en lo que coinciden todos los expertos, es en que las cremas anticelulíticas, si bien ayudan, no son milagrosas. Eso sí, la constancia en su uso es clave si queremos ver realmente resultados. Además de esto, una correcta alimentación y una buena rutina deportiva también son esenciales. ¿Otros factores que influyen? La ropa ajustada juega en nuestra contra (porque evita una buena circulación), al igual que los desajustes hormonales o el exceso de sal y azúcar.

¿Cómo sacar más partido a tu crema anticelulítica?

Además de utilizar la crema a diario (esto es esencial), hay ciertos gestos sencillos que podemos poner en práctica para mejorar aún más sus efectos. Masajear la zona al aplicar el producto (entre dos y tres minutos para promover su absorción), preparar la piel antes con una exfoliación o emplear el cosmético después de la ducha (ya que activa la circulación) es clave. Asimismo, el tipo de masaje debería variar según el área a tratar: movimientos circulares en los glúteos; para la tripa, movimientos circulares de izquierda a derecha y después hacia las caderas; y gestos ascendentes en los muslos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Qué tendencias de moda llegarán en 2024

El estilo en los looks de este año. ¿Cuáles son las modas mas instagrameables? En un momento en el que las tendencias se mueven a un ritmo rápido, las corrientes de estilo que perduran en el tiempo son cosas del pasado. Sin embargo, por mucho que los gustos puedan cambiar, […]

You May Like