CADA VEZ MÁS INFLUENCERS GASTRONÓMICOS EN LAS REDES SOCIALES

Tendencia Urbana
Read Time:1 Minute, 34 Second

De cara a este año 2024 se espera que los influencers gastronómicos en las redes sociales crezcan hasta un 42 % —especialmente en el caso de TikTok e Instagram— en comparación con el último año de referencia anterior a la pandemia, 2019.

Al menos así lo aseguran desde la organización de HIP – Horeca Profesional Expo, que en su próxima edición, del 19 al 21 de febrero en Ifema Madrid, contará el foro Agenda Digital & Marketing, en el que se citarán influencers, empresarios y consultores de comunicación para analizar esta macrotendencia y ayudar a los hosteleros es su camino hacia el desarrollo óptimo de estrategias de marketing digital.

Influencers gastronómicos
Y es que los influencers gastronómicos, o creadores de contenido online, están en plena expansión, aunque actualmente ya constan de millones de seguidores, lo que hace que su punto de vista sea capaz de movilizar consumidores o modificar decisiones de compra. Pero no solo se trata de prescripciones orgánicas e individuales, sino que los negocios, y sus propietarios, también pueden devenir líderes de opinión exponiendo su posicionamiento y valor añadido.

Para ello, en el foro participarán nombres como Elias Dosunmu (más de 9 millones de seguidores en TikTok, más de 4 en YouTube y 1,6 en Instagram), Sara Conde (casi un millón en YouTube y en Instagram) Koldo Royo (alrededor un millón de seguidores en TikTok), Alfonso Ortega (miles de seguidores en TikTok, Facebook, Instagram y YouTube) y Maikel Park, fundador de la agencia de influencer marketing The Hunger, que compartirán en las claves para que los hosteleros impulsen sus propuestas mediante las redes sociales y logren transformar ‘likes’ en reservas.

Además, Raimon Recoder (Deleito) y Lara Guerrero (Pepina Pastel) explicarán en este encuentro cómo han conseguido acelerar las ventas de sus negocios y promover su posicionamiento mediante la creatividad digital que, en muchos casos, proviene por parte de agencias de branding y de marketing.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EL CEVICHE PERUANO, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

En el marco de la sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural, que se está celebrando actualmente en Kasane (República de Botsuana), la UNESCO ha declarado el ceviche peruano Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En concreto, la UNESCO —la Organización de las Naciones Unidas para la […]

You May Like