Las piernas pesadas es un malestar que lo padecen quienes pasan mucho tiempo sentados o parados. Para aliviar está sensación existe una infusión.
Las piernas pesadas son unos de los principales malestares de las personas que pasan mucho tiempo de pie o sentadas, por lo cual se crearon diferentes cremas cosméticas que prometen brindar la sensación de liviandad. Sin embargo, existe una solución mucho más eficaz para este problema, como una infusión particular y de agradable sabor.
Se trata del té de castaño de indias, el cual promete no solo aliviar las piernas cansadas, sino que también asegura mejorar la circulación sanguínea, y otros beneficios adicionales gracias a sus propiedades antiinflamatorias, mejorando significativamente los síntomas del cansancio o hinchazón de la zona.
De acuerdo con el sitio especializado Saber Vivir TV, esta planta tiene la capacidad de contribuir al fortalecimiento de las venas mientras se reconstruye la fibra muscular, mientras mejora la circulación y la descongestión de los vasos sanguíneos, lo cual previene la formación de coágulos.
Por esta razón, el té de castaños de Indias es una opción ideal para quienes sufren de varices, ya que, al mejorar la circulación de sangre por las venas, y así, se evita tener que realizar tratamientos invasivos como el láser.
¿Cuáles son los beneficios del castaño de Indias?
Aliviar la sensación de piernas pesadas es solo uno de sus tantos beneficios, ya que el castaño de indias es dueña de otras múltiples propiedades como:
Ayuda a regular la menstruación: el castaño de indias es una fuente rica en prostaglandina, un lípido que ayuda a inducir las contracciones uterinas, por lo que contribuye a regularizar los ciclos menstruales irregulares.
Elimina la diarrea: este té puede ser una buena opción para quienes padezcan de problemas estomacales crónicas, ya que este té cuenta con la capacidad de reducir el exceso de agua en el intestino grueso.
¿Cómo se prepara el té de castaña de India?
El té de castaña de India se utiliza, generalmente, para tratar hemorroides, venas varicosas y problemas circulatorios, por lo cual incorporarlo en algún momento del día puede ayudar a mejorar la salud. Para prepararlo solo hará falta 1,5 gramos de semillas de castaña de Indias trituradas y una taza de agua, y completas los siguientes pasos:
- Colocar las semillas trituradas junto con el agua en una olla.
- Esperar que llegue al punto de ebullición y dejar hervir durante 10 minutos.
- Dejar enfriar, colar y beber un máximo de 2 tazas diarias de este té.
Además, este té puede resultar útil para tratar afecciones cutáneas como dermatitis y eccema, como también para reducir la inflamación en articulaciones afectadas por artritis o artrosis.