Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó cuál es la cantidad exacta de pan que podemos consumir sin notar un cambio drástico en nuestro peso.
Las bajas temperaturas invitan a ingerir bebidas o comidas calientes que en la mayoría de los casos son acompañados por el pan. Aunque muchas personas sienten culpa al comerlo debido a que se lo considera que engorda, algo que no es tan cierto como parece.
Cuánta cantidad de pan podemos comer, según Harvard
Los expertos señalan que la cantidad de pan que se recomienda comer es de uno por semana, debido a que una unidad puede contener cerca de 13 gramos de azúcar, cuando lo recomendado para mujeres es de 24 gramos y 36 en hombres.
En tanto, agregaron que cada pieza de pan contiene un alto contenido de harinas y carbohidratos, por lo cual no se recomienda consumir más de uno a la semana, porque podría ser riesgoso para la salud.
Qué dice la OMS sobre el pan
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió otra cantidad adecuada para consumir este alimento, debido a su aporte nutricional amplio. Es que el pan proporciona vitaminas del grupo B (tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6 y niacina o B3), hidratos de carbono, un porcentaje mínimo de proteína y minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio.
La OMS señaló: «Las personas deben consumir 250 gramos de pan por día en el marco de una alimentación saludable. Esto es equivalente a un pan baguette en peso».
En tanto, para quienes practican deportes extremos o hacen entrenamientos con peso, el ente de salud sugiere una ingesta de 400 gramos de pan diario, para contar con los carbohidratos necesarios que sirvan como fuente de energía.