LAS TENDENCIAS EN COCTELERÍA QUE SE IMPONDRÁN ESTE AÑO

Tendencia Urbana
Read Time:1 Minute, 39 Second

LAS TENDENCIAS EN COCTELERÍA QUE SE IMPONDRÁN ESTE AÑO

Beber menos pero mejor, creativos cócteles pequeños con menos alcohol, ediciones limitadas, propuestas que transportan a destinos de viajes, ingredientes sostenibles, resurgimiento del interés por los cócteles clásicos…

El mundo de la coctelería se renueva cada año con propuestas sorprendentes y originales a nivel mundial. Y de cara a este 2024, desde Cointreau han querido trasladar algunas de las tendencias que, en opinión de la marca, se van a imponer este año.

Tendencias en coctelería

Beber menos pero mejor. Ante un panorama económico incierto, los consumidores españoles también están adoptando la tendencia global de beber menos, pero mejor, bebidas de más calidad, con más sabor, más artesanales y más exclusivas. En este contexto, los cócteles se han adaptado ofreciendo opciones más pequeñas y con menos alcohol, pero igual de ricas y creativas.

Ediciones limitadas. En esta misma línea, los consumidores también buscan productos de estilo de vida coleccionables. Las ediciones limitadas son una forma de satisfacer esta demanda, ofreciendo productos únicos, exclusivos y con un valor añadido.

Conexión entre bebidas espirituosas y destinos de viaje. En 2024, este vínculo se estrechará significativamente: cócteles clásicos y sabores frescos que transportan de la playa a la coctelería y viceversa, incluso en casa. Las vacaciones serán un momento clave para disfrutar de cócteles.

Sostenibilidad. Al igual que en muchos otros ámbitos, en el mundo de la coctelería se hace cada vez más hincapié en la sostenibilidad. Los consumidores prefieren los cócteles con ingredientes naturales, que respetan el medio ambiente y la salud. Marcas y bartenders se suman a esta tendencia incorporando aromas, flores, plantas y aceites naturales para crear cócteles originales y auténticos.

Experiencias tecnológicas. Este año también estará marcado por una mayor interacción entre los consumidores y las marcas a través de la tecnología, la innovación y la conexión digital.

Resurgimiento del interés por los cócteles clásicos y recetas atemporales, donde los bartenders han logrado una fusión única entre lo tradicional y lo moderno, creando combinaciones que evocan nostalgia e innovación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cómo preparar shawarma en tu casa

Este tradicional sándwich callejero es muy popular en todo el mundo, y al contrario de lo que todos piensan, no es difícil de hacerlo por tu cuenta. El shawarma es una de las deliciosas joyas que no regala la cocina de Oriente Medio. Esta receta se volvió tan popular que […]

You May Like