¿CÓMO INFLUIRÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS DE HOSTELERÍA?

Tendencia Urbana
Read Time:1 Minute, 40 Second

¿CÓMO INFLUIRÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS DE HOSTELERÍA?

En los últimos años, la hostelería se encuentra en un permanente proceso de evolución y adaptación a las nuevas tecnología que ofrece el mercado: digitalización, robótica, blockchain… y, más recientemente, Inteligencia Artificial.

Una nueva herramienta tecnológica considerada la gran protagonista del momento, ya que la combinación de algoritmos que aprenden automáticamente y crean contenido está marcando un antes y un después en los distintos sectores económicos, y la hostelería no se queda al margen.

Inteligencia Artificial en los negocios de hostelería
Concretamente, Inteligencia Artificial en los negocios de hostelería es capaz de gestionar reservas, personalizar la experiencia de cliente dependiendo del consumidor, generar menús, o realizar planes de recursos humanos, entre muchas otras aplicaciones.

Por ello, la nueva edición de HIP 2024 —del 19 al 21 de febrero en IFEMA Madrid— se hará eco de la incorporación de esta herramienta y mostrará el sinfín de capacidades que tiene la tecnología y que puede contribuir a que los establecimientos sean más competitivos.

Por un lado, Jaime Chicheri, mentor especializado en el mundo hotelero, compartirá los resultados de un estudio en el que se indica que la IA cambiará por completo el proceso de contratación de un producto turístico. A él, se le sumarán Juan Merodio, uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en marketing digital, redes sociales y transformación digital, así como Gian Franco Mercado, dedicado al emprendimiento y a la innovación para el Hospitality, los cuales explicarán la manera a partir de la que los hoteles y los restaurantes están mejorando la experiencia de cliente con la robotización de tareas, los asistentes virtuales o el mantenimiento predictivo.

A su vez, Marta Adanez, CEO de Blockchain4hotels, dará a conocer los beneficios de la utilización de la Inteligencia Artificial para la gestión y las ventas. Una cuestión que también llevará sobre la mesa Alfonso Rodríguez, Business Program Manager en Microsoft, que analizará el empoderamiento que brinda esta solución tecnológica a los profesionales del Horeca a fin de fomentar la innovación y promover la excelencia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN DESDE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, A DEBATE EN MADRID FUSIÓN

Cómo será el futuro alimentación desde punto de vista de la ciencia y el ecosistema foodtech, qué productos comeremos en los próximos años, cómo producirlos y hacer que sean apetecibles, alimentos que estarán considerados como medicina, cómo serán los restaurantes del futuro… Son algunos de los temas que se abordarán […]

You May Like