No solo basta con escoger un buen producto para disimular las ojeras, también hay que saber cómo utilizarlo. Natalia señala que antes de aplicarlo, es muy importante preparar correctamente la zona con un contorno de ojos adecuado a nuestro tipo de piel. En este sentido, si aporta luminosidad, será mucho mejor porque hará el efecto de mirada más descansada y necesitarás aplicar menos corrector.
Una vez realizado este paso, puedes aplicarlo directamente en pequeñas cantidades poniendo unos puntitos y dejando reposar un poco. No obstante, si quieres un acabado más profesional, debes aplicar «una pequeña cantidad en tu mano y, con una brocha pequeña y tupida, irás aplicando el corrector poco a poco», añade.
De esta manera, irás difuminándolo muy bien «a toquecitos» y sin arrastrar e integrándolo con la piel o la base de maquillaje para evitar cualquier corte.
Otro punto que hay que tener en cuenta, según la creadora de contenido (@natalia.kyomu en TikTok), es que «siempre debes trabajarlo en capas finas para que quede lo más natural posible». Así, cuanto menos producto apliques en esta zona, menos recargada y más bonita y saludable se verá.
Finalmente, y esto va en gustos, -porque recordemos que, cuanto menos producto pongamos, mucho mejor para no saturar la zona-, podemos sellarlo para asegurarnos que no se moverá con el paso de las horas.
Seguro que has oído hablar de los polvos para fijar el maquillaje. Los polvos low cost que recomienda la experta para la zona de la ojera(y para el rostro) son los Longwear Hydrating Powder (veganos) de Bell Hypoqllergenic, ya que, al contener ácido hialurónico, no resecan la piel.
Cabe recordar que también puedes aplicar el corrector con esponja (siempre humedecida en agua) o con los dedos, pero, sin duda, «mi favorita es con brocha», expresa. Ahora que ya sabes lo más importante sobre los correctores de ojeras es hora de conocer cuáles son los mejores.