Mantener la bebida fría en el verano puede resultar todo un desafío. Conoce el secreto de una cerveza refrescante para combatir las altas temperaturas estas vacaciones.
La cerveza es una bebida muy popular en Argentina, especialmente durante la temporada de verano, que coincide con las vacaciones y las festividades. Existen ciertos tips de verano para enfriar tu cerveza o bebida favorita en cuestión de minutos, sin necesidad de freezer o heladera.
Durante las vacaciones, la demanda de esta bebida tiende a aumentar debido a las altas temperaturas, que superan los 30 grados. Las actividades recreativas que se realizan durante esta época del año también fomentan su consumo. La cerveza fría es ideal para las reuniones sociales, asados y eventos al aire libre para aprovechar el clima veraniego.
Truco para una cerveza bien fría en 5 minutos
La recomendación de los expertos es no tomar la cerveza a una temperatura demasiado fría, más si se trata de una artesanal, ya que esto te adormece las papilas gustativas y no te permite percibir las notas de la bebida. Sin embargo, para combatir el calor del verano, no existe mejor opción que una cerveza helada.
Para enfriar tu bebida rápidamente vas a necesitar agua, hielo, sal y algún recipiente. La sal es fundamental en este proceso de enfriamiento. Al disolverse en el agua, este ingrediente se encarga de extraer el calor de la botella o lata, mientras que el hielo contribuye al enfriamiento con su gélida presencia.
- Colocar la lata o botella en un recipiente con agua y mucho hielo. Asegúrate que la bebida quede lo más cubierta posible.
- Mientras el cubo de enfriamiento hace su trabajo, se añade un toque de sal, el ingrediente clave para acelerar el proceso.
- ¡Listo! Solo queda esperar algunos minutos para disfrutar de una bebida refrescante
Cómo enfriar la cerveza más rápido en el freezer
También existe otro truco efectivo, para el cual sí requerirás la utilización de un freezer. En este caso, solo vas a necesitar papel de cocina. El procedimiento es muy fácil: deberás mojar el papel, envolver la bebida con él y colocarlo en el freezer. En tan solo diez minutos, la cerveza estará lista para difrutar y refrescarte.