Los expertos hicieron una investigación sobre las teorías que circulan hace varios años y llegaron a una conclusión que pocos conocen.
Investigadores de Harvard llevaron a cabo un estudio sobre los beneficios de consumir vino y cerveza, y en el resultado descubrieron la verdad detrás de las teorías que circulan hace varios años.
Muchas veces se puede escuchar a expertos confirmando que el consumo moderado de estas bebidas alcohólicas puede beneficiar la salud cardiovascular, sin embargo, muchas personas se preguntan si es realmente cierto o un mito más.
Según la Universidad de Harvard, no hay una prueba sólida que indique que el consumo de cerveza, vino o cualquier otra bebida alcohólica reduzca el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Si bien hay sugerencias que indican que un consumo moderado podría ser beneficioso, Harvard aclaró que estos efectos no están comprobados ni respaldados por pruebas fehacientes.
Además, investigaciones publicadas en el sitio web 20minutos.es reforzaron la idea de que no está comprobado que consumir alcohol ayuda a la salud.
Beneficios del consumo de vino y cerveza
Si bien expertos de Harvard explicaron que este mito es falso, el vino y la cerveza tienen compuestos beneficiosos como los polifenoles, que pueden ofrecer distintos efectos positivos a la salud.
- Polifenoles en el vino: estas sustancias tienen propiedades beneficiosas para la salud, como antioxidantes y antiinflamatorios que podrían ayudar a la circulación y al sistema neurológico.
- Polifenoles en la cerveza: si bien posee menores cantidades que las que tiene el vino, esta bebida alcohólica también contiene polifenoles que podrían aportar a la salud de las personas.