Mantener un estilo de vida saludable es clave para sentirse mejor. Y una buena dieta diaria aporta a nuestro estado físico innumerables beneficios, que mucho más allá de la propia alimentación, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.
En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.
Para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella. Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.
Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, estas Palomitas de coliflor, una receta ofrecida por Campo de Lorca – Cricket, empresa especializada en la producción de brasicas.
Ramilletes de coliflor horneados con ajo y cúrcuma
INGREDIENTES
1 coliflor
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una salsa al gusto para acompañar
ELABORACIÓN
Cortamos la coliflor en ramilletes lo más pequeños posible y los ponemos en bol grande. Los espolvoreamos con la sal, el ajo en polvo y la cúrcuma, rociamos con el aceite y con ayuda de un par de cucharas removemos hasta que quede todo bien mezclado.
Colocamos los ramilletes sobre una bandeja de horno y los horneamos unos 20 minutos a 180 ºC removiendo de vez en cuando.
Cuando veamos que comienzan a dorarse, los sacamos del horno, los dejamos enfriar y luego los servimos acompañados de una salsa al gusto.