El aromatizante es una pieza clave en el día a día de cualquier persona, debido a que funciona como el toque final después de cada limpieza. Sin embargo, debido a la popularidad de este líquido, a veces es de difícil acceso por su excesivo costo. Por esa razón, te vamos a enseñar a hacer el tuyo desde la comodidad de tu hogar.
Afortunadamente, en la actualidad es posible reemplazar casi cualquier objeto o producto que se comercializa, gracias a que existen diversas ideas caseras. En esta ocasión, vas a aprender a hacer una fragancia que después podrás usar entre tus sábanas, almohadas y prendas de vestir, y así lograr que siempre lleves un perfume irresistible.
Lo primero que tendrás que hacer antes de comenzar a crear este aromatizante será buscar un recipiente con pulverizador donde puedas colocarla. Una vez que lo tengas, lo vas a llenar con un vaso de agua y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, vas a mezclar ambos ingredientes hasta que logres que el polvo se disuelva por completo.
Cuando hayas logrado una mezcla homogénea vas a continuar con el siguiente paso de este aromatizante casero: sumar tres cucharadas de suavizante para ropa. Este producto aportará la fragancia que necesitas y, gracias al bicarbonato, vas a lograr que su aroma se intensifique y dure mucho más tiempo.
Además, los expertos en limpieza revelaron que este aromatizante tiene un plus sumamente interesante. Debido a las múltiples funciones del bicarbonato, con la aplicación de este producto casero vas a lograr que tus prendas blancas (las fundas de la almohada, las sábanas o la ropa) permanezcan impecables y sin manchas.
En cuanto a su uso, es importante aplicarlo unos minutos antes de usar cualquiera de las prendas donde coloques tu aromatizante casero, para evitar que la humedad del líquido se convierta en un problema para vos. Lo ideal es que los hilos puedan absorberlo por completo, antes de que las prendas sean usadas.