Cada vez más, los sectores de la alimentación y de la distribución alimentaria están avanzando a través de la innovación y la adecuación de sus productos a las nuevas tendencias nutricionales para ofrecer alimentos más saludables, sostenibles, y de confianza.
Todo con el objetivo de ayudar a que más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, con productos que sean mejores nutricionalmente pero que, a la vez, sigan siendo apetitosos.
Por otro lado, los consumidores están cada día más informados y, como consecuencia, son más exigentes con los alimentos que compran y quieren saber qué comen pero también ser responsables con factores éticos como la sostenibilidad y el medio ambiente.
Por todo ello, el sector agroalimentario y de la distribución está comprometido con el desarrollo y comercialización de productos que hagan todo lo posible para ayudar a que nuestro planeta prospere y que, al mismo tiempo, permitan la elaboración de platos tan sanos y apetecibles como este Pastel frío de verano con pan de molde, una receta ofrecida por ALDI.
Pastel frío de atún, cangrejo y huevo
INGREDIENTES
Para unas 4 raciones
8 rebanadas de pan de molde al gusto
3 latas de atún en aceite
8 palitos de cangrejo
4 huevos
6 hojas de lechuga
1 bote pequeño de aceitunas
1 bote de pimiento rojo asado
Mayonesa
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
En una olla con agua hirviendo dejamos cocer los huevos durante 12 minutos. Pasado su tiempo, sacamos los huevos, los pelamos, los picamos y reservamos.
Para el relleno, lavamos la lechuga, la secamos y picamos, y cortamos en trocitos muy pequeños los palitos de cangrejo y algunas aceitunas, reservando varias para decorar el plato al final.
Pasamos a un bol todos los ingredientes picados —huevos, lechuga, cangrejo y aceitunas—, incorporamos el atún escurrido y la mayonesa y mezclamos todo bien.
Cubrimos el interior de un molde alargado con film transparente. Eliminamos la corteza a las rebanadas de pan, colocamos dos rebanadas como base del molde, disponemos una capa de la mezcla colocamos otras dos rebanadas encima. Repetimos esta operación hasta completar el molde, terminando con dos rebanadas.
Cubrimos el pastel con film transparente y lo metemos en la nevera durante unas horas.
Finalmente sacamos el pastel ya frío de de la nevera, lo cubrimos con mayonesa, incluidos los laterales y decoramos la parte de arriba con algunas aceitunas cortadas por la mitad o en rodajitas y unas tiras de pimiento rojo.