¿Sabías que han desvelado la historia genética de los idiomas?

Tendencia Urbana
Read Time:47 Second

Eso es, al menos, lo que afirma un equipo de investigadores de la Universidad de York, en el Reino Unido, que ha establecido una correlación entre diversidad lingüística y genética.

Según el profesor Giuseppe Longobardi, del Departamento de Lenguaje y Ciencia lingüística de esa institución, tal fenómeno se puede apreciar claramente en Europa, donde, en su opinión, se puede conocer mejor la existencia de diferencias en el ADN entre poblaciones a partir de los idiomas que hablan que en función de su distribución geográfica.

Además explican que, por lo general, los europeos que hablan lenguas íntimamente emparentadas entre sí, como los franceses, italianos y españoles, son también más parecidos en términos genéticos.

Aunque la investigación se ciñe a quince idiomas europeos, Longobardi pretende extenderla a todo el mundo. De momento, su objetivo es arrojar algo de luz sobre el modo y el momento en que las lenguas indoeuropeas penetraron y se extendieron por el Viejo Continente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El lugar más frío del planeta que sorprende hasta los científicos

La llegada de invierno nos hace ponernos ropa abrigada, prender la estufa o tomar algo muy caliente. Sin embargo todos estos métodos no dan resultados en el lugar más frío de la Tierra. Este sitio tiene una temperatura, de acuerdo a las mediciones satelitales, de 98 grados bajo cero. El […]

You May Like