GAJOS DE MANDARINA MADURA BAÑADOS EN CHOCOLATE

Tendencia Urbana
Read Time:1 Minute, 41 Second

En la Unión Europea se estima que se desperdicia o se pierde un 20 % de la producción alimentaria, algo que hoy en día no tendría que suceder sino que, por el contrario, debería convertirse en un problema del pasado transformando el sistema alimentario en uno que sea sostenible.

“Abordar los desperdicios alimentarios requiere pasar a la acción en toda la cadena de suministro, puesto que es una consecuencia sistémica de nuestro sistema alimentario. Y solo podemos tener éxito si los municipios, tanto si son urbanos como rurales, trabajan juntos con las comunidades agrícolas y con los productores alimentarios en los cinturones verdes que rodean las ciudades y en las zonas rurales”, explican desde la organización internacional Slow Food.

Con estas directrices se pretende ilustrar y ofrecer ejemplos concretos sobre qué puede hacer un municipio para reducir los desechos alimenticios como parte de una transición más amplia hacia sistemas alimentarios sostenibles. Pero para tener éxito en la reducción de los residuos alimentarios locales es necesario incluir también acciones de tipo individual para evitar el desperdicio alimentario en los hogares, como por ejemplo, aprovechar alimentos sobrantes o a punto de madurar con platos como estos Gajos de mandarina madura bañados en chocolate con pimienta rosa.

Gajos de mandarina madura bañados en chocolate con pimienta rosa
INGREDIENTES

Gajos de mandarina que vaya a empezar a madurar
Una tableta de chocolate al gusto
Pimienta rosa molida
ELABORACIÓN

Pelamos la mandarina, separamos los gajos y los limpiamos bien de pieles e hilillos.

Cortamos la tableta de chocolate en trozos, los colocamos en un cazo y calentamos hasta que el chocolate se derrita. Agregamos la pimienta rosa molida al gusto.

Con los propios dedos, o con la ayuda de un palillo, vamos cogiendo los gajos de mandarina por un extremo y bañando el otro extremo en el chocolate derretido con pimienta.

Retiramos los gajos con cuidado de que no chorreen y los colocamos en un plato o fuente, sobre papel vegetal. Los metemos dos o tres minutos en el congelador antes de servir.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los libros más vendidos en la historia

Los libros más vendidos en la historia. Millones de libros se venden cada año por todo el mundo. Millones de libros son traducidos en muchos idiomas. A lo largo de los años aparecían muchas obras clásicas o históricas que han ganado su sitio en cualquier lista prestigiosa. Pero existen unos […]

You May Like