Los alimentos cambiarán en el futuro. Uno de los problemas más serios que tiene la humanidad es la escasez de alimentos. Por eso los científicos intentan encontrar una solución para producir alimentos en gran cantidad pero con los menores posibles recursos naturales. Ya se han hecho esfuerzos para crear ejemplos cómo serías los alimentos del futuro. ¿Qué comeremos mañana?
Pizza en 3D. Es una impresora 3D que fabrica comida. Este proyecto es financiado por la NASA. El objetivo de este dispositivo es variar la dieta de los astronautas en el espacio. Para hacer una pizza la impresora necesita cartuchos de los ingredientes en polvo.
Los alimentos cambiarán en el futuro
Insectos. Algunos restaurantes de Europa y Estados Unidos ya lo han incluido en su menú. Empresas occidentales ya están experimentando cómo incorporar las proteínas de insecto a los productos. Un gran porcentaje de la población mundial consume insectos y si es un consuelo te decimos que son muy ricos en proteínas y bajos en grasa.
Carne creada en laboratorio. Ya se ha cocinado la primera hamburguesa creada de células de vaca. 141 gramos costó 250 000 euros. Lo bueno es que con una célula los investigadores crearían comida para la población mundial. Los que prefieren una vida sin carne no es buena noticia.
Fruta encapsulada. Al principio costarían bastante caras. La idea es usar las tecnologías y darles el sabor que te apetece. Las capsulas de frutas tendrán todas las vitaminas en un pequeño objeto.
Cobia. Este pez se convertirá en uno de los grandes alimentos del futuro. Será uno de los principales alimentos, ya que su adaptación y reproducción es fácil.
Los alimentos cambiarán en el futuro gracias a las tecnologías. ¿Cómo te parecen los alimentos que comeremos en el futuro? ¿Cuál de estos futuros alimentos sería el primero que te gustaría probar?