Con el nuevo año, le damos la bienvenida a nuevos looks que se van a apoderar de nuestras redes sociales y vidrieras. Pero, además, le decimos adiós a tendencias que parecían nunca irse. ¿Se van los shorts de jean y los croptops? ¿Llegó el fin del barbiecore y su invasión rosada? Descubrí cómo renovar tu placard para estar a la moda todo el año.
Tras las fashion weeks de las distintas ciudades, pudimos adelantar los primeros vistazos para descubrir cuáles son los estilos que van a llevar la ventaja durante los próximos doce meses. Aún estamos a tiempo de ponerlas en práctica y renovar nuestro vestidor para deshacernos de las prendas que ya no aportan a los outfits trendy que buscamos. Te dejamos 5 looks que te recomendamos pensar dos veces antes de guardar.
No va más el cuero
Bella Hadid para en 2020
Ya sea genuino o sintético, el cuero supo apropiarse de prendas inimaginables durante los últimos años. Trajes de baño, accesorios, camisas y -obviamente- pantalones. Llegó la hora de darle un descanso al material y dar paso a nuevas texturas y patrones. El 2024 le da la bienvenida a estampas más divertidas y texturas como el encaje, tanto como para partes de abajo como arriba.
Crop tops combinados con tiro alto: olvidate
Nadie puede negar que la combinación de pantalones hasta la cintura, junto a remeras que no sobrepasen el ombligo, logran una silueta equilibrada y a la vez sexy en cualquiera que la lleve. Sin embargo, estos looks comenzaron a ser una tendencia innovadora hace ya casi más de media década, suficiente para agotar todas las opciones posibles de uso. En su lugar, veremos siluetas más relajadas, junto a la imparable ola del tiro bajo que remite al estilo Y2K.
Adiós al barbiecore
Invierno o verano, la fiebre del rosa se adaptó a cualquier look.
No es una despedida definitiva… más bien, queremos (y debemos) tomarnos un tiempo del color tendencia del último año. Es indiscutible: un buen look monocolor en rosado realza la femineidad de cualquiera, pudiendo adaptarse a distintas estilos e identidades. De todas formas, puede que hayamos tenido demasiado con el . Durante las últimas semanas, TikTok enloqueció con el boom de las uñas en colores rojizos y bordó, y serán estas mismas tonalidades las que releven al color de la muñeca durante este año.
Chau a la mega plataforma
Versace ofrece 15 cm de plataforma con su modelo Medusa Aevitas
Sabemos el efecto hipnotizante que puede tener un look al elevarlo con una plataforma que pase los diez centímetros. Firmas como Versace con sus Medusa Aevitas o Naked Wolf con el modelo Spice, invadieron las redes sociales y no tardaron en surgir versiones similares en marcas de cualquier lugar del mundo. Pero puede que nuestros tobillos hayan tenido suficiente, y el 2024 trae consigo el resurgimiento del calzado bajo: ballerina flats o tacos diminutos como el kitten heel.
El fin del reinado de los shorts
Durante años, armar un look de verano implicó, simplemente, seleccionar algún short de jean y jugar con las distintas partes de arriba. El denim que no alcanzaba ni la mitad de nuestros muslos viene siendo el número uno en nuestros armarios, pero… puede que hayamos tenido demasiado. Con la masividad que tomaron los pantalones cargo durante la última temporada, no fue extraño que al llegar el verano se comiencen a explorar distintos largos y siluetas en los clásicos shorts. Por el momento, para mantener un look al día con las tendencias, podemos inclinarnos hacia bermudas más oversize y baggy, que toman protagonismo junto a prendas más entalladas en nuestra cápsula de básicos.