está planeando su mayor evento de lanzamiento de productos del año el 10 de septiembre, durante el cual presentará los últimos iPhones, relojes y AirPods, informó Bloomberg News el viernes, citando a personas familiarizadas con la situación.
La compañía está haciendo preparativos para esa fecha, aunque aún no se ha anunciado el momento, después de lo cual los teléfonos saldrán a la venta el 20 de septiembre, en línea con el enfoque típico de Apple en los últimos años, según el informe.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Los analistas ven un fuerte ciclo de actualización para la serie iPhone 16 y se espera que Apple lance lo que llaman la mayor actualización de software para el iPhone. Incluye funciones de inteligencia artificial y llega en un momento en que rivales como Samsung han sido más rápidos en lanzar servicios similares.
Los nuevos lanzamientos se producen en un momento en que Apple pronostica más ganancias, apostando por la IA para atraer compradores, incluso cuando su negocio general en China decepcionó en el tercer trimestre.
Las ventas en el tercer mercado más grande de Apple, China, disminuyeron un 6,5%, más allá de las expectativas de una caída del 2,4%, según Visible Alpha.
Durante su conferencia anual de desarrolladores en junio, Apple dio a conocer una estrategia de IA muy esperada, integrando su nueva tecnología «Apple Intelligence» en todo su conjunto de aplicaciones, incluida Siri, y llevando el chatbot ChatGPT de OpenAI a sus dispositivos.
Apple sigue dependiendo demasiado de las ventas del iPhone y algunos analistas dijeron que es poco probable que cualquier impulso de las nuevas funciones de IA se materialice a corto plazo.