Carolina Herrera explica que los pantalones para mujeres mayores de 50 años deben centrarse en la comodidad, sin dejar de ser elegantes. Revisa aquí los más recomendados para esta edad.
Los pantalones son una prenda básica en el armario femenino, pero a medida que pasan los años, los modelos a elegir van cambiando. En este sentido, existen pantalones ideales para mujeres mayores de 50 que, según Carolina Herrera, deben ser elegantes, cómodos y resaltar tus cualidades.
La diseñadora venezolana ha repetido en varias entrevistas que, para las mujeres mayores de 50, «nada de jeans». Así que, con esta premisa, conozcamos los diseños que Herrera considera son los mejores para esta etapa de la vida.
Pantalones para mujeres mayores de 50 años: elegancia y comodidad
Que tengas 50 años no quiere decir que te dejen de gustar las tendencias de moda. Para seguir vistiendo con estilo, debes prestar atención a otros aspectos de las prendas para que sumen elegancia a tu belleza atemporal.
Basándonos en esto, a continuación te describimos seis diseños de pantalones que recomienda Carolina Herrera y que deberías considerar pasado el medio siglo de vida.
1. Pantalones cintura alta
Este estilo de pantalón es perfecto para las mujeres maduras, ya que ayuda a disimular problemas en el área abdominal, además de resaltar la figura, ofrecer sujeción adicional y comodidad. Elige los que están fabricados con telas de calidad y que llevan cortes clásicos, como los rectos o ligeramente acampanados.
2. Pantalón de diseño recto
Los pantalones rectos, con cintura común, son cómodos y elegantes. Además, tienen la virtud de alargar las piernas a nivel visual.
Puedes encontrarlos en diferentes tejidos, desde algodón hasta lana, dependiendo de la ocasión y la temporada. Elige colores como el gris, el beis o el azul marino.
3. Pantalones carrots
Los pantalones carrots tienen su origen en los años 80 y siempre son tendencia. Son conocidos por su forma holgada en la cadera y los muslos, que se estrecha hacia los tobillos, ayudando a crear una silueta más estilizada.
Herrera recomienda llevarlos con una camisa o una camiseta para un estilo casual, o bien combinarlos con una blusa elegante para eventos más formales. También se pueden usar con tacones altos para ocasiones especiales o con zapatillas para un look más relajado.
4. Pantalones de pierna ancha o palazzos
Un diseño tendencia en esta temporada. También son una excelente opción para las mujeres mayores de 50 años. Se caracterizan por ser sueltos, muy confortables y holgados, sin llegar al oversize.
Es conveniente combinarlos con blusas o camisas más ceñidas para originar un equilibrio entre la parte superior y la inferior del cuerpo. También puedes acompañarlos con un bléiser en tonos oscuros, que te hará resaltar.
5. Pantalones estampados
Las mujeres mayores de 50 años no deben temer a los estampados. Carolina Herrera sugiere los clásicos, como los lunares o las rayas. Si son sutiles, agregaran toque sofisticación. Para asegurarte de no exagerar, combínalos con partes superiores más lisas o de colores neutrales.
6. Pantalones acampanados
Los pantalones ligeramente acampanados te harán lucir con elegancia a los 50 años. Son perfectos para ocasiones más formales o para el trabajo.
Los colores más elegidos son el gris, el azul oscuro, el blanco o el beis. Estos últimos para primavera o verano. Combínalos con blusas de seda o bléiser para un look business.
Según Carolina Herrera, en pantalones, ¡no se trata de cuánto gastas!
La moda no tiene que ver con la belleza o con el dinero. Se trata de la actitud y del sentido común al elegir la ropa que aporte seguridad y elegancia a tu estilo.
En el caso de los pantalones para mujeres mayores de 50, los consejos de Carolina Herrera implican lo siguiente:
Elegir de las tendencias, el diseño más hermoso para ti.
Creer en la individualidad y crear un estilo personal en sintonía.
Apostar a la comodidad, lo que se reflejará en la postura y actitud.
Destacar la elegancia como una marca de las mujeres en esta edad.
La moda va más allá de las reglas. Buscamos vernos y sentirnos bien en cualquier etapa de la vida. Debemos procurar hacer las mejores elecciones y construir outfits que reflejen nuestra personalidad y experimentada belleza.