Una buena limpieza facial más los ingredientes adecuados, transforman la piel completamente.
Para cada problema de la piel hay un producto específico. Dependiendo del resultado que busquemos, tendremos que elegir el tratamiento adecuado. Ya sea para iluminar, rellenar arrugas, suavizar los poros o reafirmar la piel. Pero lo realmente importante son los principios activos, y concretamente hay cuatro ingredientes que son muy top en el mundo de la cosmética.
Es cierto que en la actualidad son muchos los principios activos que podemos encontrar y es fácil perderse entre tantas opciones. Aunque lo cierto es que muchos dermatólogos tienen claro que lo mejor es seguir una rutina minimalista y no bombardear a la piel con un montón de productos. Por eso, si tenemos que hablar de ingredientes eficaces y que realmente pueden hacer muchísimo por nuestra piel son los siguientes.
El retinol: es uno de los ingredientes favoritos de muchos dermatólogos gracias a su efecto antiedad y deriva de la vitamina A. Su eficacia está demostrada científicamente y es capaz de mejorar la piel en diferentes aspecto. El retinol unifica el tono, mejora la textura difuminando líneas de expresión y poros, e ilumina la piel gracias a su efecto exfoliante.
Vitamina C: también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua que tiene muchos beneficios para la piel. Una de sus grandes propiedades como cuentan desde Neutrógena, es su acción antioxidante y su importante papel en la producción de colágeno. Una vitamina muy eficaz para prevenir el envejecimiento prematuro. Reduce las manchas, mejora la luminosidad y aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel.
Niacinamida: en la actualidad este ingrediente cada vez esta más presente en sérums y cremas. Se trata de una forma de vitamina B3 que es soluble en agua y es capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel. Una de sus grandes ventajas como indican desde La Roche Posay es que se trata de una vitamina de bajo peso molecular, lo que significa que la niacinamida va a ser capaz de penetrar incluso en las capas más profundas de la piel. Además, es un ingrediente que está indicado incluso para las pieles sensibles.
Este principio activo es perfecto para tratar las pieles muy sensibles con rojeces y con deshidratación, incluso las pieles con tendencia al acné se benefician de la niacinamida.