Ya sea en época de frío o durante el entretiempo, las chaquetas son un básico en nuestros looks diarios.
Con el fin de hablar de chaquetas que arrasan hoy y siempre, las calles de París o Milán dictaminan qué diseños están omnipresentes con el paso de las temporadas. Además, no olvidamos las referencias que vienen directas de la pasarela.
Arrancamos con un tipo de chaqueta que ha formado parte de las colecciones de firmas de referencia como Versace, Celine, Elie Saab (sí, Elie Saab también, aunque cueste de imaginar) o Isabel Marant. Correcto, la bomber está en cada esquina y se viste con un sinfín de acabados. Con detalles de piel, de felpa o incluso acolchadas, esta chaqueta es una de las predilectas a la hora de crear estilismos cool y diferentes.
Las chicas del street style se quedan con los modelos de estética beisbolera, pero en pasarela las hemos visto con aplicaciones florales o plumas (Prada tiene un modelo que lució Kendall Jenner que puede ser nuestro por el módico precio de 4.750 euros). Lo más importante, mantener la forma y lucirla en versión oversize. Además, muchas veces la encontramos de estilo acolchado o puffy, una de las tendencias en abrigos.