Se sabe que las cosas materiales tienen una determinada vida útil, pero a veces se puede prolongar a través de diferentes trucos. En esta oportunidad, se conocerán algunos tips para toallas para poder mantenerlas un periodo de tiempo más prolongado. Es conocido que se pueden volver rígidas y presentar manchas de suciedad.
Las toallas pierden su capacidad de absorción iban desgastándose con el uso diario que le dan las personas. A veces las fibras están demasiados deterioradas como para dejarlas como nuevas, ya sea que se laven a mano o en lavarropas todo producto tiene su ciclo y determinado tiempo de vida útil. Pero se puede realizar un mantenimiento para atrasar el proceso de deterioro en una prenda.
Por ejemplo, el vinagre es un excelente aliado para suavizar las toallas. hay diferentes formas de autorizarlo y la más habitual es añadiendo en un balde con agua fría y limón, luego se debe sumergir las toallas y dejar que actúen por lo menos 30 minutos y luego enjuagarlas con agua fría y limpia para usarlas nuevamente.
También se puede agregar un poco de bicarbonato a la hora de lavar las toallas en lugar de estar colocando detergente. Es conveniente que estos productos se puedan mover fácilmente para que se limpien adecuadamente, en lo posible, lavarlas solas y sin poner una carga excesiva lo más recomendable es lavarlas con agua fría y poco jabón para evitar el deterioro de las fibras.
Un dato de color es que el bicarbonato ayuda a quitar los olores que pueden haber acumulado las toallas en el tiempo que permanecen para ser lavadas. En caso de lavar estos productos en el lavarropas lo recomendable es colocar el vinagre en la caja del jabón del lavarropas para que haga su efecto durante el proceso de lavado. Estos son muy buenos tips para alargar el proceso de vida útil de las toallas.