Los clientes han reservado la tienda del gigante de cosméticos surcoreano AmorePacific (090430.KS), abre una nueva pestañaNuevo laboratorio de belleza con inteligencia artificial (IA), donde los robots mezclan productos faciales personalizados y la última tecnología recomienda los colores de lápiz labial más adecuados.
«Cada uno tiene su tono de piel específico, pero normalmente compramos el color más común disponible sin receta», dijo Kwon You-jin, una clienta de 32 años del servicio de cosméticos para la piel a medida de la firma.
«Conocer más datos sobre mi propia piel y ver el antes y el después de primera mano es una muy buena experiencia», dijo, después de recibir un informe generado por IA sobre el estado de su piel.
Luego, un robot mezcló una base que coincidía perfectamente con su tono de piel.
Cada vez más empresas de cosméticos están adoptando la IA para impulsar las ventas, con marcas globales como L’Oréal SA (OREP.PA), abre una nueva pestañay propiedad de LVMH (LVMH.PA), abre una nueva pestañaSephora lo utiliza para adaptar los productos a las necesidades de los clientes.
Las ventas de la industria mundial de la belleza, incluidos los cosméticos, alcanzaron los 625.600 millones de dólares en 2023, aumentando de forma constante cada año desde que cayeron en 2020 durante la COVID-19, según Statista Market Insights.
AmorePacific dijo que utiliza IA para recomendar las mejores opciones para un cliente entre 205 bases de piel diferentes o 366 colores diferentes de productos para labios.
«Utilizamos aprendizaje profundo, abre una nueva pestaña»Se utilizan técnicas de aprendizaje automático para llevar el proceso que utilizan los expertos para evaluar los datos de la piel de muchas personas a un servicio (automatizado)», dijo el ingeniero Lee Young-jin, asesor del negocio de belleza personalizada de AmorePacific.
Los analistas dijeron que utilizar IA en lugar de consultores humanos podría acelerar el desarrollo de productos y reducir las variables.
«No importa cuán profesional sea un experto, las desviaciones individuales pueden ser grandes, y evaluar los cosméticos consultando a 30 o 40 expertos todo el tiempo es difícil», dijo Yang Yong Suk, investigador principal del Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI) de Corea del Sur, quien co-desarrolló un modelo de aprendizaje profundo., abre una nueva pestañapara la textura de un producto cosmético.
«Hoy en día, el tiempo de desarrollo de los productos se ha acortado y cada vez se lanzan más productos nuevos con mayor rapidez», añadió Yang. «La combinación de tecnologías de inteligencia artificial podría reducir aún más los obstáculos».
Se prevé que el mercado del uso de IA en las industrias de la belleza y la cosmética se duplique, pasando de 3.270 millones de dólares en 2023 a 8.100 millones de dólares en 2028., abre una nueva pestañaa medida que se expanden servicios como recomendaciones de belleza personalizadas, análisis y diagnósticos de la piel y maquilladores virtuales, dijo en enero el proveedor de análisis Business Research Company.