El cuerpo humano no produce suficiente cantidad de vitaminas o incluso no las produce. Por este motivo es muy importante comer tomar alimentos que nos aportan las vitaminas que necesita el cuerpo.
Las vitaminas son importantes para evitar enfermedades. Hay que tener en cuenta que cada organismo necesita diferentes vitaminas. Por ejemplo, los perros no necesitan vitamina C porque su organismo produce suficiente de esta vitamina para sus necesidades.
La importancia de las vitaminas en los alimentos
A continuación te vamos a presentar una lista de alimentos y qué vitaminas contienen. De esta forma sabrás cuáles son los alimentos que más tienen que poner en tu dieta según las vitaminas que necesitas.
Los alimentos ricos en esta vitamina A son las zanahorias, brócoli, batata, mantequilla, hígado, espinaca, calabaza, albaricoque, leche. Sobre todo esta vitamina favorece la salud de los ojos y de la vista. Si tienes problemas con los ojos podrías incluir estos productos en tu dieta.
Las vitaminas del grupo B forman un grupo de 8 vitaminas. Además, la falta de vitamina B6 y B12 puede causar anemia. Estos son los alimentos que contienen la vitamina B: cerdo, cereales, espárragos, arroz integral, coliflor, patatas, naranjas;
B2: plátanos, yogur, leche, pescado, judías verdes y etc.
B3: pollo, ternera, atún, aguacate, champiñones.
B5: jalea real, brócoli, granos enteros.
B6: nueces, carnes, plátanos y etc.
B7: yema de huevo, hígado, ajo, tomate, pescado azul.
B9: hierbas secas, semillas de girasol, cacahuetes y etc.
B12: marisco, carne, productos lácteos.
La falta de Vitamina C puede causar anemia megaloblástica. La mayor concentración de vitamina C hay en frutas y verduras, sobre todo en las fresas. La fruta peruana camu-camu tiene el contenido más alto en vitamina C de todos los alimentos. Además, ten en cuenta que cocinar los alimentos destruye la vitamina.
La mejor manera de obtener vitamina D es el sol. Se produce por la piel tras la exposición a los rayos de sol. También es posible encontrar la vitamina D en pequeñas cantidades en alimentos como huevos, pescados grasos, hígado de vaca y champiñones.
Vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por radicales libres. La vitamina E se puede encontrar en alimentos como kiwi, almendras, aguacate, verduras de hoja verde, nueces, huevos, leche, germen de trigo y granos enteros.
La vitamina K es una vitamina liposoluble que desempeña funciones importantes en la coagulación sanguínea y desarrollo de huesos fuertes. Las mejores fuentes de esta vitamina son las verduras de hoja verde, el perejil es un alimento que contiene mucha vitamina K, aguacate o kiwi.
Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.