La limpieza y el buen aspecto de un hogar son muy difíciles de mantener, sobre todo cuando se trata de un espacio donde viven muchas personas. Además, se suele gastar mucho dinero en aromatizantes artificiales y en productos destinados al aseo; es por eso que, en esta nota, te traemos una excelente idea para crear un perfume natural para los diferentes ambientes de tu casa.
Según los expertos, existe una alternativa muy eficaz y fácil de hacer que te permitirá eliminar los malos olores de tu hogar, pero también las energías negativas (que muchas veces se instalan en tu casa con la visita de personas del exterior). Para esta idea solo vas a necesitar cinco ingredientes: agua, una naranja, tres ramas de canela, una taza con clavos de olor y una cucharada de esencia de vainilla.
En cuanto a la creación de este perfume natural para tu hogar, primero deberás poner a calentar dos tazas de agua y agregarle la naranja, pero cortada en rodajas. Luego, deberás agregar las ramas de canela y los clavos de olor, para que las fragancias se intensifiquen completamente.
Una vez que hayas cumplido con este paso, tendrás que sumar la cucharada de esencia de vainilla (el último ingrediente para el aromatizante de hogar) y dejar que hierva. Finalmente, cuando el líquido haya bajado su temperatura, lo podrás agregar a un frasco de vidrio y una pequeña cantidad a un rociador, que usarás para esparcirlo por toda la casa.
Según los expertos, el aroma de este perfume natural ahuyentará las malas energías de tu hogar, pero además permitirá que tu casa huela bien durante todo el día. Lo ideal es rociar cada rincón, pero sobre todo los sillones, las cortinas y cualquier objeto donde el aroma pueda impregnarse completamente.
En cuanto al aromatizante de hogar que quedó en el frasco de vidrio, la mejor opción es tenerlo en un espacio frío, como la heladera, para que dure más tiempo. Una vez que tu rociador se vacíe, podrás colocar más producto y mantener las buenas energías de tu casa y la sensación de calidez que este perfume otorga.