El programa informático Google Earth, con el que podemos ver una cartografia múltiple terrestre utilizando fotografías desde satelites, ha logrado descubrir algún que otro secreto en el planeta tierera. Vamos a mostraros los descubrimientos científicos más importantes gracias a Google Earth.
Restos fósiles de mamíferos en África
Unos albañiles italianos, que trabajan con piedras calizas de Egipto, encontraron en una de las piedras un gran esqueleto. Se decidió investigar un poco más y mientras miraban Egipto desde el Google Eartg, descubrieron unas antiguas cuevas que estaban llenas de pequeños fósiles de mamíferos de hace 20 millones de años.
El “bosque Google”
Un bosque que no se conocia en ningún mapa y los científicos no sabían nada sobre él. Google Earth escaneó la zona, la investigaron al encontrarla y se toparon con árboles de 45 metros de altura además de algunas especies nuevas de animales y plantas.
Pirámides egipcias desconocidas
Una arqueóloa norteamericana, Angela Micol, localizó gracias a Google Eartg unas estrucutras que entre sí tenian 130 km de distancia y que fueron pirámides egipcias antes desconocidas.
Geoglifos peruanos
En Perú se encontraron geoglifos con efigies en forma de animales con unos 4000 años de antigüedad. En 2012 la Universidad de Missouri los descrubrío gracias a Google Earth.