Es un delineado completamente contrario al foxy eyes pero muchas ya se han rendido a esta tendencia.
Sabemos lo mucho que preocupa que un párpado caído se vea aún más caído, algo que puede suceder si no aplicamos las sombras de ojos correctamente o elegimos mal el delineado de ojos. Pero si algo tiene el maquillaje, es que puede transformar la forma de la mirada según la técnica que elijamos.
Durante los últimos años hemos visto como las miradas foxy eyes ganaban terreno, y los delineados ascendentes e infinitos se volvían grandes aliados. Pero es cierto, que no todos los ojos se ven bien con este tipo de delineado, sobre todo los párpados encapotados o caídos. Porque de nada sirve realizar un trazo ascendente si luego el párpado va a tapar parte de ese maquillaje.
Pero precisamente por eso, sabemos que hay otros delineados mucho más adecuados para párpados caídos. Y justamente, eso es lo que os traemos hoy, un estilo que nada tiene que ver con una mirada rasgada y felina, pero sí mucho más dulce y encantadora que cada vez tiene más fans. Nos estamos refiriendo al puppy eyeliner.
Concretamente este tipo de delineado quiere imitar la mirada tierna de un perro cachorro. Para conseguirla tenemos que realizar una raya mucho más horizontal siguiendo la línea natural del ojo e incluso puede se algo descendente, de esta manera el trazo no se cruzará con el párpado fijo (punto a favor para párpados encapotados). Prácticamente el delineado rellena el hueco o la uve donde se unen externamente los dos párpados, el superior con el inferior.
Además, podemos marcar solo esa uve externa o completar el maquillaje uniendo la línea superior con otra línea inferior. De esa manera se logra resaltar la mirada pero de una forma completamente diferente, mucho más dulce y aniñada, y que funciona muy bien en este tipo de ojos.