Para mucha gente es un poco vergonzoso reconocerlo o hablar de eso pero hoy toca hacerlo. O al menos nosotros te explicamos por qué según la ciencia es bueno orinar mientras te duchas. La decisión es tuya.
La primera razón: es económico. La Universidad de Anglia del Este en Inglaterra realizó un estudio que muestra que los 15 mil estudiantes de la Universidad si por un año orinan mientras se duchan, pueden salvar la agua que es necesaria para llenar una piscina Olímpica 26 veces. También se ahorra papel.
Según la ciencia es más higiénico. Sobre todo para las mujeres ya que se limpian con papel higiénico pero esto no significa limpiarse bien. Además muchas mujeres lo hacen de una manera incorrecta: de atrás hacia adelante. Esto puede causar bacterias o infecciones.
Orinar durante la ducha no es algo tan raro como parece. En un Today Show hicieron una encuesta y más de 80 por ciento de las personas reconoció que suelen hacer esto.
La orina está compuesta por glucosa, amino ácidos y electrolitos. No es tóxica y puede ser buena para tu salud. Han calculado que utilizamos 15 litros al día al tirar de la cisterna. Si ahorras papel higiénico, puedes salvar árboles.
La orina fresca limpia las heridas y relaja los tejidos. La orina también es muy buena para los hongos y ahasta los especialistas lo reconocen.
Como conclusión podemos decir que orinar en la ducha es una manera muy simple de cuidar el medioambiente y ser limpio.