La llegada de invierno nos hace ponernos ropa abrigada, prender la estufa o tomar algo muy caliente. Sin embargo todos estos métodos no dan resultados en el lugar más frío de la Tierra. Este sitio tiene una temperatura, de acuerdo a las mediciones satelitales, de 98 grados bajo cero.
El lugar se encuentra en Antártida y las cifras han sido tomadas en el invierno polar, en las capas de hielo. Podría ser la temperatura más baja que se puede alcanzar al menos en nuestro planeta, explican los científicos.
El lugar más frío del planeta que sorprende hasta los científicos: 98 grados bajo cero
El estudio sobre este lugar ha sido publicado en ‘Geophysical Research Letters’. Hasta el momento la medición más baja era de la estación rusa Vostok en 1983, 89 grados bajo cero. Este tipo de mediciones se realiza con satélites. Lo que debes saber sobre este sitio es que normalmente no podemos respirar por más de unos minutos el aire tan frío porque pueden colapsar nuestro pulmones.
Las temperaturas se miden cuando el invierno está terminado y se precisa un cielo totalmente claro. El aire seco hace perder el calor al hielo más rápidamente y es un buen momento para investigar el espacio exterior. Los científicos colocaron un telescopio cerca del lugar.
El cambio climático está modificando estas condiciones y en algunos años podríamos no ser capaces de encontrar temperaturas como esta. Las temperaturas son más altas y los vapores se concentran mucho más debido a los gases de invernadero y factores ambientales.