Con estos sencillos pasos e ingredientes que todos tenemos en casa lograremos dejar las juntas de los azulejos impecables sin ningún esfuerzo.
Las juntas de los azulejos, dada su característica forma, es una de las zonas más rebeldes del hogar, ya que tiende a ensuciarse con gran facilidad. Y es que estos surcos que comprenden la separación entre un azulejo y otro son capaces de acumular una cantidad ingente de suciedad, especialmente de grasa y humedad derivada de las tareas que realizamos en esta clase de estancias, ya sea en la cocina o el baño, lugares donde es más habitual esta clase de material.
Sin embargo, pese a que estos elementos sean funcionales para el hogar, al aportar una función técnica y estética en el diseño, con el tiempo, encontramos gran dificultad para restaurarlas y devolverles su color blanquecino original. La buena noticia es que, existe un eficaz truco para blanquear las juntas de los azulejos y dejarlas impecables sin esfuerzo y con solo dos ingredientes.
¿Qué necesitaremos?
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
Pasos a seguir:
- Prepara la solución blanqueadora. Para comenzar con el tratamiento, lo primero que debes hacer es tomar un recipiente lo suficientemente grande como para añadir una taza de bicarbonato de sodio y la cantidad necesaria de vinagre como para obtener una consistencia semilíquida. En este procedimiento ten cuidado, ya que los ingredientes reaccionarán entre sí, por lo que, lo mejor es ir agregando el vinagre en porciones pequeñas y poco a poco.
- Deja remojar. Una vez que tengas la solución blanqueadora lista, coge un cepillo y agrega la solución con él por cada una de las juntas de los azulejos. Deja reposar durante unos 30 minutos.
- Frota con un cepillo. Una vez pasada la media hora, solo queda comenzar a frotar con ayuda de un cepillo sobre cada una de las juntas, notarás cómo de inmediato comienza a salir toda la suciedad.
- Enjuaga y seca. Si ya notaste que toda la suciedad ha salido, es momento de enjuagar y secar, ambos procesos puedes hacerlos con un trapo húmedo y uno seco, respectivamente.
Así que ya lo sabes, si quieres dejar tus azulejos como nuevos, toma nota de estos consejos, ponte los guantes y a por ello. ¡Dejarás tu cocina o el baño como el primer día!