BONIATO SOBRANTE ASADO CON SALSA DE QUESO DE CABRA Y PEREJIL

Tendencia Urbana
Read Time:1 Minute, 50 Second

En los últimos años, el desperdicio de comida en los llamados países desarrollados se ha convertido en un hecho peligroso para el planeta: en el supermercado compramos más de lo que necesitamos, en casa dejamos que se estropeen las frutas y vegetales, en el restaurante pedimos más de lo que podemos comer…

Hemos adquirido hábitos que afectan al planeta y ejercen una presión adicional sobre los recursos naturales. Cuando desperdiciamos comida, desperdiciamos la mano de obra, el dinero y recursos valiosos —como semillas, agua, pienso, etc. — que se emplean en la producción de la comida, sin mencionar los recursos que se destinan a transportarla. En resumen, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.

Sin embargo, los hábitos se pueden cambiar con una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, guardando las sobras y reutilizándolas para otra comida o utilízalas en un plato diferente, preparando propuestas como este Boniato asado con salsa de queso de cabra y perejil, elaborado en base a una receta ofrecida por Bene Bono, startup que trabaja con agricultores y productores de alimentos para salvar del desperdicio productos ecológicos buenos, frutas o verduras ecológicas e imperfectas y otros alimentos, ofreciéndolos a los consumidores a un precio muy inferior al de mercado.

Boniato sobrante asado con salsa de queso de cabra y perejil
INGREDIENTES

Boniatos sobrantes o que vayan a empezar a madudar
Queso de cabra fresco
150 ml de yogur griego
1 cebolleta
1 diente de ajo
Perejil
Nueces
Aceite de nueces
Miel
Limón
ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Colocamos los boniatos en una bandeja de horno y los asamos a 180 ºC durante 40 minutos.

En un bol mezclamos el perejil, el yogur griego, el ajo, la cebolleta y el zumo de limón.

En otro bol, mezclamos el queso de cabra fresco con el aceite de nueces, un poco de ajo y sal.

En una sartén doramos las nueces en miel hasta que se caramelicen.

Cuando los boniatos estén hechos, disponemos la mezcla de queso de cabra fresco en un plato, colocamos encima el boniato cortado por la mitad, añadimos la salsa de perejil, espolvoreamos las nueces caramelizadas y listo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

TACO DE LANGOSTINOS CON SALSA PIBIL

Los productos del mar son uno de los alimentos básicos para mantener una dieta equilibrada y saludable, a la que aportan una gran calidad y variedad de nutrientes, además de ser uno de los ingredientes principales de nuestra tradicional dieta mediterránea. Un alimento que en términos generales presenta un contenido […]

You May Like