Los norcoreanos pueden haber ayudado a crear caricaturas occidentales, según un informe

Tendencia Urbana
Read Time:4 Minute, 29 Second

Los animadores norcoreanos pueden haber ayudado a crear populares dibujos animados televisivos para grandes empresas occidentales, incluida Amazon (AMZN.O), abre una nueva pestañay HBO Max, a pesar de las sanciones internacionales a Corea del Norte, según un informe de investigación.
Los investigadores descubrieron archivos en un servidor de Internet de Corea del Norte que incluían animaciones, instrucciones escritas y comentarios que parecen estar relacionados con proyectos en producción para estudios extranjeros, según el informe., abre una nueva pestañadel proyecto 38 Norte con sede en Washington publicado el lunes.

Entre esos proyectos se encontraban «Invincible», una serie animada original de Amazon producida por Skybound Entertainment, con sede en California, y «Iyanu, Child of Wonder», un anime sobre un superhéroe creado por YouNeek Studios, con sede en Maryland, y que se emitirá este año en HBO Max. .
Las sanciones estadounidenses prohíben casi toda actividad comercial entre ciudadanos estadounidenses y entidades norcoreanas.
Michael Barnhart, que trabaja en cuestiones de Corea del Norte en Mandiant, una empresa de seguridad informática propiedad de Google, y trabajó con 38 North en el proyecto, dijo que no había nada que indicara que las empresas occidentales tuvieran conocimiento de los acuerdos, que parecían implicar la subcontratación de trabajar a China.

«No hay manera de que alguien lo supiera, excepto por el error de seguridad operativa que lo expuso», dijo.
Los portavoces de Amazon declinaron hacer comentarios y remitieron a Reuters a Skybound Entertainment.
Skybound dijo que no tenía conocimiento de ninguna empresa norcoreana trabajando en su animación, pero tomó las acusaciones en serio y había iniciado una revisión interna exhaustiva para verificar y rectificar cualquier problema potencial.

«También hemos notificado a las autoridades correspondientes y estamos cooperando con todos los organismos apropiados», dijo su jefa de comunicaciones corporativas, Hannah Cosgrove.
HBO Max y YouNeek no respondieron a las solicitudes de comentarios.
El informe dice que después de descubrir los archivos, dos investigadores vigilaron el servidor y observaron el tráfico durante todo enero.
«Cada día aparecía un nuevo lote de archivos que incluía instrucciones para el trabajo de animación y los resultados del trabajo de ese día», decía el informe.

«A menudo los archivos contenían comentarios de edición e instrucciones en chino, presumiblemente escritos por la productora, junto con una traducción de esas instrucciones al coreano», dijo.
«Esto sugiere que un intermediario era responsable de transmitir información entre las productoras y los animadores».
El informe dijo que no se pudo determinar la identidad de la persona o personas que subieron los archivos, ni de la entidad norcoreana involucrada.
PROYECTOS DE ANIMACIÓN OCCIDENTAL
La principal casa de animación de Corea del Norte es April 26 Animation Studio, con sede en Pyongyang, también conocida como SEK Studio, que ha trabajado en el pasado en proyectos internacionales. En 2016, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la designó empresa estatal norcoreana y la puso bajo sanciones.
El informe señaló que en 2021 y 2022 el gobierno de Estados Unidos también impuso sanciones a las empresas chinas que trabajaron con el estudio o actuaron como intermediarias.
38 North dijo que los archivos encontrados en el servidor estaban relacionados con una variedad de proyectos, incluida la temporada 3 de «Invincible». El informe decía que un documento en el servidor llevaba el nombre de la serie y «Viltruminte Pants LLC», parte del grupo Skybound.
Trabajando con Mandiant, los investigadores examinaron los registros de acceso al servidor, que incluían tres direcciones de Internet en China.
Dos de estos últimos estaban registrados en la provincia china de Liaoning, vecina de Corea del Norte y donde hay muchas empresas operadas por Corea del Norte y trabajadores de TI norcoreanos.
Barnhart, de Mandiant, dijo a Reuters que evaluaba «con gran confianza» que los contratos de animación habían sido subcontratados a Corea del Norte por una empresa fachada, aparentemente en China.
La embajada de China en Washington dijo que Beijing implementó estrictamente las prohibiciones de la ONU sobre los tratos con Corea del Norte, pero agregó que las sanciones no eran una solución al problema de Corea del Norte. La misión de la ONU de Corea del Norte no respondió a una solicitud de comentarios.
MEJOR PAGO EN CHINA
Choi Seong-guk, un dibujante web desertor norcoreano que trabajó en el Estudio SEK entre 1996 y 2002, dijo a Reuters que el estudio tenía un equipo asignado para el trabajo conjunto con estudios extranjeros.
Choi, quien renunció al estudio estatal por sus bajos salarios, dijo que algunos caricaturistas norcoreanos también se fueron y se fueron a trabajar al extranjero, principalmente a China, donde eran trabajadores de la construcción en el papel, pero en realidad creaban animaciones para clientes chinos.
«Al hacer eso en China, les pagan 100 dólares al mes… en comparación con 1 dólar en casa», dijo.
En 2022, los Departamentos de Estado y del Tesoro de EE. UU. y la Oficina Federal de Investigaciones emitieron un aviso advirtiendo a las empresas sobre el riesgo de, abre una nueva pestañacontrató inadvertidamente trabajadores de TI de Corea del Norte y dijo que esto podría ponerlos en violación de las sanciones de Estados Unidos y la ONU.
Un portavoz del Tesoro de Estados Unidos dijo que no hace comentarios sobre «posibles investigaciones o violaciones de sanciones como práctica general», pero que los esfuerzos de Corea del Norte por generar ingresos para sus programas de armas a través del cibercrimen y el abuso de contratistas eran motivo de preocupación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fui al espejo, hablé con el miedo.

«Fui al espejo, hablé con el miedo y le dije: “discúlpame no puedo atenderte, ahora tengo una cita más importante con el sexo”. Claudia Mejía Ramírez evoca el triunfo del deseo sobre el temor de verse «estéticamente incompleta». Lo hace en este poema, titulado «Y ese día entendí, que mi […]

You May Like