Siempre hay más de un modelo que nos encanta y eso nos coloca en una encrucijada al momento de elegir cuál comprar. El estilo propio es clave y acá te contamos cómo elegir el que mejor se adapte a tu campo de acción.
Hasta ahora no paramos de escuchar que los lentes deben elegirse según el formato de cara. A algunas todos los modelos les sientan bien, otras nunca pueden elegir el que realmente les gusta porque no tienen la misma suerte. Pero esto no es lo único a lo que hay que prestarle especial atención.
Como un accesorio importante que cierra y muchas veces define el look, los lentes de sol también pueden llevarse de maravillas o pésimo con nuestro outfit. Esto es incluso más importante que el formato ideal para un tipo de cara: cómo hacen match los lentes con lo que llevamos puesto.
Hicimos un repaso por distintos estilos para ver con qué modelo se casan para siempre y te mostramos por qué.
1-Traje sastre
Si el equipo es negro, sumar color en los lentes es un buen truco para levantar el look. Descubrimos por las calles de Tokio que el sastre gris se casa a la perfección con lentes negros opacos que le dan un halo de misterio infalible y descontracturan el estilismo. Si el tweed es tu textura elegida nada como un par de lentes de marco grueso con un dejo vintage. Si es blanco o carey, mucho mejor.
2-De fiesta
Porque muchas veces nos toca celebrar de día y hasta altísimas horas de la noche, los lentes son sin dudas un aliado imprescindible. En estas ocasiones los de gran formato son una buena elección. Nos ayudarán a disimular el paso de las horas en los ojos o los gestos de cansancio inmortalizando un look impecable. El formato aviador con o sin marco, nunca defrauda.
3-Futurista
Para este look no hay nada como un formato completamente atípico: las gafas inspiradas en los cascos de realidad virtual y las que juegan simulando llamas o combinan colores con un marco negro profundo son los que mejor acompañan equipos de vanguardia. En la armonía estilística está la clave.
4-Retro
Sin ningún lugar a dudas los ’70 son una de nuestras décadas favoritas. No solo por los recursos de estilo y las piezas típicas sino por los accesorios: collares con cadenas larguísimas, vinchas, telas fluidas y por supuesto lentes cuadrados y enormes.
5-Rocker
Flecos, cuero, encaje y cadenas. Amamos este estilo atemporal y poderoso a la vez. Los accesorios no se andan con chiquitas. Se llevan enormes y a todo color. Combinar los lentes colorados con un cinturón del mismo tono o elegir los clásicos amarillos-marrones en degradé que combinan con todo, es el consejo de Chloé y Chanel, dos firmas que siempre están en nuestro radar.
6-Sofisticada
Hay que reconocer que para este estilo, el dorado es casi una obligación. Aunque no nos gustan las aseveraciones cerradas ni creemos en las reglas infalibles es innegable que este tono junto a un look sofisticado, es explosivo. Los marcos negros que revelan contundencia y personalidad, también.