Chaqueta de cuero 2024: corta y más poderosa que nunca

Tendencia Urbana
Read Time:2 Minute, 19 Second

Presentada por primera vez como una prenda de moda por el diseñador Irvin Schott (diseñador de moda y dueño de la compañía de cigarrillos Perfecto) la chaqueta de cuero cuenta con una historia larga y poderosa.

Los hermanos Irving y Jack Schott, de ascendencia rusa, abrieron en 1913 un taller de confección en Manhattan. Al comienzo, se dedicaron a elaborar algunas prendas que vendían puerta a puerta.

Fue en1928 cuando conocieron sorpresivamente la fama en su negocio gracias al encargo de un motoquero que les encargó una cazadora para andar en moto que lo aislara del frío y la lluvia, pero que también lo protegiera frente a una posible caída.

Así fue que comenzaron a elaborar pruebas de diferentes modelos de cazadora, experimentando con varios tejidos y siluetas, quedándose finalmente con una chaqueta de cuero de corte asimétrico, grandes solapas y cierres.

Esta fue la primera prenda de cuero a la que se le incorporaron cierre. Algo que fue novedoso en cuanto a diseño y practicidad. ¿El nombre? «Perfecto», la marca de puros favorita de Irving.

Fue tal el éxito que la biker de cuero tuvo entre la comunidad motoquera, que Long Island y Beck, distribuidores de Harley Davison, comenzaron a distribuir la Perfecto comercializada bajo su firma Schott NY.

Hasta los años cincuenta, la biker había sido considerada “la chaqueta de los motoqueros”, sin embargo, gracias a Hollywood el uso de la chaqueta se convirtió en signo de rebeldía gracias a la película «Salvaje» protagonizada por Marlon Brando, en la que el actor lleva una auténtica Perfecto.

En el año 1955, James Dean también la llevó en la película «Rebelde sin causa» y la usó incluso hasta el día de su muerte, en aquel fatídico accidente.

La pregunta es: ¿qué la hace tan única? Sin dudas su mensaje. Su vínculo con un espíritu joven, valiente y libre es algo que aún perdura. Su amor por el rock y su versatilidad la convirtieron en una prenda atemporal y súper adaptable a todos los estilos.

De esencia poderosa y la variedad de formatos a lo largo del tiempo la hizo única e irremplazable.

Larga en los ’70, gigante y con hombreras en los ’80, entallada en los ’90 y de formato bomber en los 2000 supo reinventarse una y otra vez. Si bien es cierto que todos los modelos tienen su encanto, este 2024 nos sorprendió el regreso de la chaqueta corta y con reminiscencias moto.

Incluso jugar con apliques, piedras, piel y tejidos fue una de las licencias de los diseñadores para esta temporada. Lo que es seguro es que invertir en una chaqueta de cuero siempre es una buena opción, y más allá de la propuesta tendenciera de este año, elegir el formato que mejor se adapte a tu estilo es la buena decisión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pantys: así se lleva el hit del momento

El ítem que nos recuerda lo mejor de la infancia regresa con todo. Abrigadas y coloridas las medias largas completan el look y te mostramos cómo llevarlas este invierno a la manera 2024. Desde Gucci hasta Burberry, las medias juegan con texturas, estampas y colores para tomar la posta de […]

You May Like