Celebridades, como Cardi B y Lizzo, han llevado las extravagantes uñas de pato. Y a ti, ¿te gustaría lucirlas? Conoce la técnica de cómo realizarlas, para que luzcas uñas a la moda y en tendencia.
Para nadie es un secreto que la manicura es un complemento muy importante de cualquier outfit. Si bien es cierto que hay estilos clásicos que no pasan de moda, como las redondas o almendradas que usa Dua Lipa, también hay otros únicos, como las duck nails, que han lucido reconocidas celebridades.
Son una gran alternativa, si te gusta lo llamativo y atrevido. Su forma ancha no pasará desapercibida y puedes hacértelas en infinidad de colores y temas. ¿No sabes de qué se trata esta tendencia? Aquí te indicamos cómo hacerlas, algunos diseños para que te inspires y otros datos interesantes sobre ellas.
¿Por qué les dicen duck nails?
Seguro que al leer el nombre de este estilo de uñas se te hizo curioso. Y es que precisamente viene de las patas de los patos, las cuales se abren como si fueran un abanico, hacia la parte delantera.
De hecho, duck nails o uñas de pato no es la única manera en que se les conoce. Algunos las llaman uñas flare, abanico, Sinaloa y hasta campana, ya que la mayoría de los nombres guardan relación con esa forma final acampanada, sí, como los pantalones.
Se pueden hacer tanto en uñas acrílicas, gel o porcelana (aunque la mayoría las realizan con el primer material) y la técnica consiste en esculpir el final de la uña con una forma ancha y abierta, para después decorarlas a tu gusto.
Estuvieron muy de moda a finales de los años 2000, gracias al programa de televisión Jersey Shore. Pero como la moda va y viene, han regresado a la popularidad y se espera que marquen tendencia durante este año.
¿Cómo hacerte las uñas de pato?: paso a paso
Las llamativas uñas flare las puede hacer cualquier manicurista con experiencia, pero también está la opción de que las hagas por tu cuenta en casa, con tips o esculpidas desde cero. A continuación, te explicaremos con detalle cada método, pero antes te dejamos algunos de los materiales que necesitarás:
Duck nails con tips
Los tips son perfectos si te estás iniciando en el mundo de las uñas, ya que tendrás una forma base desde la cual trabajar. También son conocidos como extensiones de uñas y vienen en sets de distintos tamaños. El paso a paso con ellos es el siguiente:
- Prepara tu uña natural. Para ello debes limar con suavidad toda la superficie y, luego, quitar el polvo con un cepillo para manicura.
- Elige el tip que deseas colocarte. Ya esto depende de tu gusto personal: puedes elegir uno de tamaño largo y tener una uña de pato pronunciada, u otro más corto y un poco más discreto.
- Aplica unas gotas de pegamento o resina para uñas— en el borde de tu uña natural— y pega el tip a él. Déjalo secar por unos segundos o usa el secador de uñas.
- Agrega una capa de primer para mejorar la adherencia.
- Coloca una perla de acrílico en tu uña natural y extiéndela con la ayuda de un pincel limpio hacia el tip, para así emparejarla y que no se note la unión.
- Decora la uña a tu gusto. Para esto puede usar glitter, distintos colores de acrílico y hasta papel de seda.
- Encapsula tus uñas flare con acrílico cristal, extendiéndolo con el pincel lo más parejo posible y procurando mantener la forma.
- Espera a que seque y lima con mucho cuidado toda la superficie de la uña, para evitar bultos e imperfecciones. Así mismo, lima la punta para dejarla muy cuadrada.
- Pule tus uñas y quita el polvo con la ayuda de un cepillo.
- Aplica una capa de gel top coat y sécalo en la lámpara UV. Con esto, estarán
Uñas flare esculpidas
La otra forma de hacer las uñas campana es esculpiéndolas por completo con el acrílico. Este método es el que utilizan las expertas en uñas en los salones, y requiere de práctica para que los resultados sean óptimos. Puedes aventurarte a hacerlo, pero es posible que tus primeras pruebas no sean perfectas.
- Comienza limando tu uña natural, quita el exceso de polvo con un cepillo y aplica una capa de primer en ella.
- Coloca un molde de acrílico justo en tu uña natural, dejándolo ancho para que pueda tomar la forma acampanada.
- Agrega una perla de acrílico en la zona central de tu uña y dale forma. Intenta no tocar el molde.
- Utiliza acrílico cristal o del color de tu elección para esculpir la punta de la uña. Toma como guía el molde y haz una punta ancha y cuadrada, con un buen grosor.
- Espera a que seque el acrílico y quita el molde.
- Diseña las uñas a tu gusto utilizando acrílico de colores, pintura, glitter u otras decoraciones.
- Toma una perla de acrílico cristal y encapsula tus adornos con la ayuda de un pincel. Procura que la capa sea pareja.
- Procede a limar tus uñas y pulirlas, para luego quitar el polvillo.
- Termina aplicando el gel UV y llevando tus uñas a la lámpara de secado.
Tanto si utilizas este como el primer método, puedes agregar pedrería y elementos 3D en tus decoraciones. Recuerda que se colocan después del limado post encapsulado y se adhieren con pegamento para uñas o resina UV (en el caso de la pedrería), mientras que los elementos se hacen modelando una perla de acrílico.
10 diseños de duck nails para inspirarte
Ahora que ya sabes cómo se hacen las uñas de pato, seguro que quieres poner esos nuevos conocimientos en práctica. Y si tus musas están de vacaciones, estos modelos son alternativas que lucirán hermosas en tus manos. Hay de todo: desde una clásica francesa hasta de personajes de caricaturas.
¿Te gusta el fondo marino? Entonces este diseño es para ti. Como puedes ver, tienen un color azul marino hermoso y de la realeza, con un toque de glitter y decoraciones de estrellas de mar. Lo mejor es la idea original: colocarle perlas y conchas a modo de diseño 3D, esto las lleva al siguiente nivel.
2. Animal print elegante
Esta versión de manicura animal print va en la paleta del negro, blanco y gris. Cuenta con diversos diseños de piel de animales, como las rayas de la cebra, manchas estilo vaca y guepardo. Además, el centro de la almendra en algunas uñas tiene un poco de brillo, que crea un contraste muy elegante.
3. Gorgeous
La traducción del nombre de estas uñas al español viene a ser vistoso o espléndido y son palabras que, en definitiva, las describen. Como puedes ver, son duck nails muy largas y pronunciadas, con pedrería en su totalidad. Ideales para las más atrevidas y que quieren marcar tendencia. 4. Con glitter
Si el modelo anterior te pareció demasiado deslumbrante, pero no quieres algo unicolor, entonces puedes probar un modelo con glitter. Su mezcla de lila y rosa es muy femenino y divertido, completando el diseño con una pequeña mariposa en dos uñas, para un detalle coqueto.
5. Minnie Mouse
Los personajes de caricaturas son cada vez más buscados en el diseño de uñas y estas duck nails inspiradas en Minnie Mouse nos parecen encantadoras. Combinan el estilo de dot nails sobre una base roja brillante (los colores clásicos de Minnie), con una uña especial que tiene el contorno de la cabeza de una de las ratonas más famosas del mundo.
6. Francesas
Las uñas francesas son ese modelo que siempre va a quedar bien, no importando el color o la forma de la uña. Como puedes ver, este diseño es bastante sencillo: una clásica francesa de punta blanca, tan solo agregando un poco de glitter estilo velvet nails en la base de tu uña. ¡Simple y elegante! 7. Alas doradas
Este diseño es una manicura francesa llevada a la opulencia. La punta de la duck nail es de un color dorado brillante, con decoraciones 3D de alas de mariposa y pedrería. Pero, a pesar de contar con tantas decoraciones, no se ven exageradas debido al tamaño medio de la uña.
8. Texturizadas
Si te gustan los estilos con texturas, aquí tienes una alternativa que de seguro te encantará. Utilizan una trama con óvalos horizontales, pero también puedes hacerlas con efecto suéter y quedarían fabulosas. Se completan con una uña con decoraciones 3D, en los mismos tonos de las otras.
9. Con floresLas flores son otros de esos clásicos que siempre quedan bien en las manicuras. Para este diseño utilizaron una idea muy original: dividir el diseño de la flor acrílica en dos uñas diferentes, así como usar cristales y mezclas de colores tipo holográficos en las otras. Es un giro diferente y si se te da bien el moldear acrílico, te quedará genial. 10. Bling nailsY cerramos la lista de ideas para uñas flare con las bling nails. Lleva el bling bling al siguiente nivel, incorporando pedrería de gran tamaño y con forma de diamantes. Además, incluye piezas metálicas que recuerdan a la joyería, todo esto sobre una base de manicura francesa plateada, que las hace deslumbrantes.
- ¡Atrévete a usar las duck nails!
Como habrás notado, las duck nails en uñas acrílicas lucen modernas y elegantes, si utilizas un diseño clásico y tamaño medio. Pero también se ven llamativas y deslumbrantes, mientras mayor sea el tamaño y decoraciones que les agregues.Sea cual sea el estilo que elijas, nuestra recomendación es que dejes volar tu creatividad, ya que las uñas son una manera de expresar tus gustos y personalidad. Estamos seguros de que, si usas las uñas de pato, no pasarás desapercibida, tanto en redes sociales como en tu día a día.