La presencia de un ratón que supuestamente salió de la comida de un pasajero obligó a un vuelo de Scandinavian Airlines (SAS) que partió de Oslo con destino a Málaga a realizar un aterrizaje no programado en Copenhague.
El suceso tuvo lugar el pasado miércoles durante un vuelo de Oslo a Málaga, cuando el roedor saltó del interior de la comida que llevaba un pasajero. Ello obligó al piloto a tener que aterrizar en la capital danesa.
«Lo creas o no, una señora a mi lado… abrió su comida y un ratón saltó», ha contado uno de los pasajeros de ese vuelo, Jarle Borrestad, en su página de Facebook, donde acompaña el texto con una fotografía en la que aparece sonriendo junto a otras dos mujeres, también sonrientes, recoge el diario británico The Guardian.
Las compañías aéreas prohíben estrictamente la presencia de roedores a bordo, ya que estos animales podrían mordisquear el cableado eléctrico, clave para el funcionamiento de un avión.
Un portavoz de la aerolínea SAS, Oystein Schmidt, ha confirmado el incidente en declaraciones a la agencia AFP y ha explicado que la compañía siguió sus protocolos pertinentes y cambió a los pasajeros de avión para que pudiesen llegar a España en otro vuelo.
Schmidt ha asegurado que incidentes como el que ha tenido lugar son «extremadamente raros» y ha destacado que la aerolínea ha puesto en práctica sus procedimientos para este tipo de situaciones.
Una de las medidas llevadas a cabo ha sido la «revisión con nuestros proveedores para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder», ha reiterado el portavoz de SAS.